Seguridad
En que se basa la seguridad de los equipos Lovato y sus instalaciones:

 

- Los depósitos cuentan con una válvula de seguridad que regula la presión del GLP, en caso que ésta suba, por efecto de una temperatura excesiva. Además la válvula de alimentación al motor está asegurada contra roturas en el circuito, pues se cierra inmediatamente si se produjera un cambio brusco en el caudal del GLP. Así también, la válvula de llenado se detiene automáticamente al llegar a cierto nivel, asegurando una óptima proporción entre GLP líquido y gaseoso.

- Los depósitos son fabricados con planchas de acero especial de espesores 2,5 ó 3,0 mm. , que son más de tres veces los espesores utilizados en el tanque de gasolina. En consecuencia, ante un impacto externo, los depósitos de GLP sufrirán un daño varias veces menor que el tanque de gasolina. Además, son probados al 100%, con una presión de 45 kg/cm2 (su presión de trabajo no alcanza a 7 kg/cm2). Cabe indicar que el diseño de los mismos permite soportar presiones superiores a 125 kg/cm2, sin presentar roturas.

- Ante una desconexión abrupta de las tuberías de gas, por un fuerte impacto externo, las válvulas del depósito, automáticamente cierran el paso del GLP, evitando fugas.

- Los equipos son importados en Kits completos de Italia de la marca LOVATO, tanto para vehículos carburados e inyectados, cuentan con el debido Certificado de ISO 9001.Los depósitos y soportes, son de origen nacional.

- Después de instalado el equipo, por norma del fabricante, se revisan tres veces las conexiones, a fin de verificar la inexistencia de fugas en todo el sistema.

- La evolución técnica en el diseño de los equipos, hace que la alimentación del GLP en estado gaseoso al motor, sea muy eficiente y absolutamente exenta de fallas y combustiones a destiempo.

- Las tuberías utilizadas son de cobre con pared muy gruesa y protegidas con un revestimiento de plástico contra impactos externos. Estas tuberías cumplen con las normas europeas sobre el particular. Adicionalmente, estas tuberías de cobre están protegidas por un tubo de plástico duro, que impide sufran deformaciones por efecto del movimiento de bultos dentro de la maletera, que es el lugar donde se instalan normalmente los depósitos.

- Los instaladores de los concesionarios de GLP Y GNV Motores S.A.C, son adecuada y permanentemente capacitados en aspectos técnicos y de seguridad de los sistemas LOVATO. Por ello se puede garantizar una instalación segura y libre de defectos.

Una demostración fehaciente del éxito y de la seguridad de los equipos, es el hecho de que en la actualidad circulan mas de 5.000.000 de vehículos a gas, en el mundo, sin que se haya reportado accidentes originados por el sistema de gas.

Cabe indicar que aquí en el Perú, las principales compañías de seguros autorizan el mantenimiento de la póliza original del seguro, sin recargo, cuando se incorpora al vehículo un sistema de gas marca LOVATO.

Los equipos Lovato son fabricados por la Empresa Lovato S.A, es una de las marcas leader en el mundo, cuentan con la seguridad y desarrollo tecnológico de su departamento técnico que cuenta con sistemas informáticos a la vanguardia y con sofisticados software CAD.

Los equipos Lovato son sometidos a pruebas rigurosas para garantizar el perfecto funcionamiento con la máxima seguridad. Todos los sistemas Lovato han sido pensados para facilitar el proceso de instalación y mantenimiento.

Sus equipos obtienen certificaciones y homologaciones expedido por los mas importantes institutos especializados en el mundo. Homologado según la norma Europea ECE 67 con el número de aprobación E4-67-R0192006.
 

Nuestra empresa, en conjunto con el fabricante italiano de los equipos, ofrece una garantía de 12 meses y hasta 30.000 Km, por los equipos que vendemos e instalamos directamente o por intermedio de nuestros concesionarios autorizados.