Ecología

Además de ser más barato, el GLP ofrece otros beneficios. La primera ventaja es que permite una combustión completa y más limpia que cualquier gasolina o petróleo Diesel, ya que no contiene plomo ni azufre y por ser gas se mezcla mejor con el aire al ingresar al cilindro de combustión. Desgasta menos el motor y no lo carboniza, por lo tanto el motor tiene mayor duración. Como el GLP tiene 103 octanos, más que cualquier gasolina que se ofrece en el mercado peruano, el funcionamiento del motor es más suave y silencioso, lo que también contribuye a alargar la vida útil del motor. Por lo antedicho, el lubricante se mantiene limpio por más tiempo, así también las bujías, lo que permite espaciar por un período mayor su sustitución, con la ventaja económica que esto origina.

Desde el punto de vista ambiental, el GLP es un carburante más amigable y moderno, pues reduce considerablemente la emisión de gases, tales como: monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), dióxido de nitrógeno (NO2), hidrocarburos y otros contaminantes del medio ambiente. La no presencia de azufre ni plomo, hace que los niveles de emisión de gases de escape cumplan con las reglamentaciones más severas en cualquier país.

Dada la evidente alta contaminación actual en Lima, la alternativa de usar GLP en los vehículos, especialmente en los de servicio público, ayudará a limpiar el ambiente de nuestra capital, con lo que se obtiene una importante rentabilidad social y privada.

Nuestra ciudad requiere de medidas que permitan corregir los altos niveles de polución que hoy existe y para ello la sustitución de la gasolina por GLP redundará en grandes beneficios para la población.

Algunos datos extraídos en pruebas realizadas a vehículos que cuentan con equipos LOVATO:

Gasolina
GLP
1. Toyota Land Crusier 3.000 cc.
CO (monóxido de carbono)
1,40%
0,19%
CO2 (dióxido de carbono)
13,7%
12,7%
HC (hidrocarburos)
0172 ppm
0160 ppm
O2 (oxígeno)
0,96%
0,96%
2. Jeep Grand Cherokee 4.000 cc.
CO
0,56%
0,09%
CO2
14,47%
7,97%
HC
74 ppm
61 ppm
O2
0,55%
8,59%